CORONEL ZAPATA DE ANTI-SECUESTROS DIRINCRI PNP

 Nicasio Zapata Suclupe, Jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, considerando que es importante para la Policía Nacional del Perú, un PERSONAJE de Gran conocimientos y experiencias respecto a la nuevas modalidades de secuestro y extorsión aplicadas por las organizaciones criminales a nivel internacional; asimismo como experto en los distintos procedimientos policiales ejecutados para afrontar dichos ilícitos.

En el onceavo piso del edificio policial Alcides Vigo Hurtado, en la avenida España, es silencioso y con ascensor directo. Un largo pasadizo donde se trabaja los siete días y las 24 horas ….

Gran alarma ha generado en las últimas horas la difusión de audios en Whatsapp que advierten sobre supuestas mafias de delincuentes extranjeros que estarían raptando a menores de edad.

Luego de formular un llamado a la población para mantener la calma, Zapata dijo que la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) ha iniciado, de oficio, pesquisas para identificar “a las personas que están detrás de estos psicosociales”.
Que las personas que gustan de enviar información falsa por redes sociales no tomen las cosas muy alegremente –enfatizó el coronel Zapata–; los audios (con mensajes sobre el secuestro de niños) son imprecisos y no contienen información verdadera.

«En la estadística que llevamos en la División de Secuestros y Extorsiones no existe ninguna denuncia sobre secuestros de menores de edad. Esos mensajes de redes sociales solo tratan de generar pánico y zozobra a la población”, explicó.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a recurrir a las autoridades antes de dar crédito a mensajes compartidos en redes sociales. “Para cualquier hecho delictuoso llamen al teléfono 4249524, que está las 24 horas del día para atenderlos y aplicar los procedimientos y protocolos de investigación”

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
El Año del Cerdo: la historia detrás del Año Nuevo chino que acaba de comenzar