DROGAS – DEPORTE PANAMERICANOS LIMA 2019

Carlos Neuhaus: «Invertir en el futuro deportivo no es gasto» ……. Reciente informe del Congreso norteamericano nuevamente nos incluye en ránking de 21 países que elaboran estupefacientes.

Neuhaus pidió tener consideración con los deportistas y dejar a un lado otros temas para seguir mejorando como país. Dijo que es la mejor inversión que se puede hacer para ahorrarnos problemas sociales en la juventud.
“A la juventud la relegan, a los deportistas que sacan la cara por el país los ponen a un lado.

El deporte pasa a un tercer o cuarto plano. Los deportistas son los más perjudicados. Una buena inversión en deporte ahorra gastos en salud, saca de las drogas y delincuencia a los jóvenes. El deporte tiene un gran efecto colateral. En muchos países, los ejecutivos de alto rango tienen origen deportivo”, afirmó.

El Perú es uno de los países latinoamericanos que mayor producción de drogas ilícitas registran, según un reciente informe del Congreso de Estados Unidos.

Aunque no hace mayor referencia a nuestro país, el estudio parlamentario sitúa a América del Sur como la región de mayor concentración de naciones con actividad ligada a la elaboración y movimiento de estupefacientes.

«La vasta mayoría de las drogas ilícitas que entran a los Estados Unidos continúa llegando desde Sudamérica y México», precisa el documento. En la lista también figuran PERÚ, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.

En territorio colombiano con un 46% del total En nuestro país con 29% De plantaciones Pero en Bolivia el tercer productor con 25% se registró un leve incremento. El estudio de la ONU se basó exclusivamente en imágenes e información recogida por satélite.

Para finalizar, dijo que el IPD está apoyando a los deportistas para los Juegos Panamericanos. “Hasta donde sé, el apoyo existe porque el IPD subsidia a 600 deportistas, bajo el programa ‘Apoyo al Deportista’. Ellos cobran entre 300 y 1000 dólares, por eso algunos están fuera del país preparándose para los torneos que tienen”, enfatizó.

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
PNP DESARTICULA BANDA DE TRAFICANTES DE TERRENOS EN LURÍN, MALA Y CAÑETE