Perú pierde 2 posiciones respecto al Informe del año anterior 2018 (wef)

COMPETITIVIDAD, IGUALDAD Y SOSTENIBILIDAD – EL CAMINO A SEGUIR Según el WEF “décadas de enfoque en el crecimiento económico sin igual enfoque en hacer que el crecimiento sea inclusivo y ambientalmente sostenible están teniendo consecuencias nefastas para el planeta y la humanidad. La aceleración del cambio climático está afectando a cientos de millones en todo el mundo, y es probable que las personas menores de 60 años serán testigos de sus efectos desestabilizadores radicales en la tierra. En paralelo, el aumento de la desigualdad, la precariedad y la falta de movilidad social están socavando la cohesión social con una creciente sensación de injustica, la percepción de pérdida de la identidad y dignidad, lo que debilita el tejido social, erosionando la confianza en las instituciones, el desencanto con los procesos políticos y una erosión del contrato social”.

DAVOS, SWITZERLAND – Jan 26, 2018: Working moments during World Economic Forum Annual Meeting in Davos, Switzerland

8 de octubre del 2019 El World Economic Forum (WEF) publica hoy en Ginebra-Suiza, el Informe de Competitividad Global correspondiente al año 2019, suscrito por Klaus Schwab. Es el principal informe del Foro Económico Mundial sobre los motores del crecimiento a largo plazo. Incluye este año a 141 economías (99% del PBI mundial y 94% de la población mundial).

El informe mantiene la estructura presentada el año pasado, orientada a proporcionar información para responder a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

RESULTADOS IGC 2019 Singapur es la economía más competitiva del mundo en 2019, superando a los Estados Unidos, que cae a la segunda posición. Hong Kong (3º), Países Bajos (4º) y Suiza (5º) completan los cinco primeros. El WEF señala que algunos países parecen estar beneficiándose de la disputa comercial a través de la desviación del comercio, incluyendo Singapur (1) y Vietnam (67), el país que más ha mejorado en el Índice de este año.

“Ha quedado claro que las agendas ambientales, sociales y económicos no pueden llevarse a cabo por separado y en paralelo: se deben fusionar en un único programa de crecimiento sostenible e inclusivo”.

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
Neuhaus: «Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un compromiso de Estado»