PNP DESARTICULA BANDA DE TRAFICANTES DE TERRENOS EN LURÍN, MALA Y CAÑETE

Agentes de la Diviac realizaron un MEGAOPERATIVO LIMA SUR en CAÑETE donde capturaron a parte de una banda dedicada al tráfico de terrenos. En total son 18 intervenidos de la organización criminal que operaba en Mala.

COMANDANTE PNP ANGEL LEÓN MENDOZA, Jefe de INTELIGENCIA DIVIAC………La banda conocida como ‘Los intocables del sur chico’ estaba compuesta por 31 personas, de las cuales 18 fueron detenidas. Todos en la zona de Mala y llevados a la comisaría de Nuevo Imperial.

La banda conocida como ‘Los intocables del sur chico’ estaba compuesta por 31 personas, de las cuales 18 fueron detenidas. Todos en la zona de Mala y llevados a la comisaría de Nuevo Imperial.

La lugarteniente de la banda fue capturada en Surco, Lima. El cabecilla de la banda, identificado como Franklin Hitler Campos Panduro, logró escapar, aparentemente por los techos.

De acuerdo a la investigación, la mafia operaba desde 2011 y en el 2017 se inició la investigación. Ellos se habían apropiado de terrenos de la comunidad andina de Mala. Esto a través de la falsificación de documentos, extorsión y estafa.

ADEMAS…..Un desalojo esta mañana contra un grupo de traficantes de terrenos que habían invadido 70 hectáreas en LURÍN.  En la intervención participan MAS DE 2 MIL POLICIAS, 150 caballos, un helicóptero y tanquetas.

Se trata de un golpe a la presunta organización criminal ‘Los nuevos dueños del sur’, que usaban como fachada una asociación campesina denominada ‘Sumac Pacha’ para TRAFICAR DOMINIOS  ilícitamente.

Diosdado Navarro Oré, presunto jefe de la organización criminal, había construido su propia fortaleza cercada, con torres de vigilancia, patrullaje y acceso restringido.

Además, en varios almacenes de la zona, según informantes que vivían en el sitio, se guardaban autopartes robadas y ganado preñado con drogas.

TAMBIÉN se obtuvo documentos de sospechosas compras y ventas de terrenos por parte de la mamá y otros familiares de la ex primera dama, Nadine Heredia. Lotes que compraron en un precio mínimo y que en pocos meses los vendían al quíntuple del valor inicial.

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
Jorge Muñoz: el análisis que hace sobre el cambio de Lima