Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) adquirirá 213,731 bienes a las MYPES

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) adquirirá 213,731 bienes a las Mypes para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Estos bienes incluyen mobiliario para la Villa Deportiva, así como uniformes para árbitros, voluntarios y antorcheros.

Vizcarra, quien estuvo acompañado de la Ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó que esta iniciativa, impulsada por el Gobierno, promueve la formalización, el desarrollo productivo y la generación de empleo de las Mype, que son el motor de la economía.

“Las Mype han demostrado que tienen la capacidad de elaborar productos de buena calidad y para asegurarnos que esta buena experiencia se repita, el Ministerio de la Producción presentará un instrumento legal a fin de que las mype atiendan parte de los requerimientos del Estado”, sostuvo.

Señaló, además, que las empresas que ganaron los procesos de adquisición se encuentran ubicadas en un amplio número de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra y Carabayllo, entre otros.

Por su parte, la ministra Barrios, detalló que se ha destinado 22 millones de soles para adquirir bienes de madera, metal mecánica y textiles, demandados especialmente para el evento deportivo internacional multidisciplinario que se inicia el 26 de julio próximo.

Resaltó que esta medida, que se concretó a través de Compras a MYPErú, beneficiará a un total de 302 Mypes, de las cuales 269 son micro empresas y 33 son pequeñas empresas, que han fabricado, anaqueles, archivadores, camarotes, lockers, mesas de noche, sofás y uniformes, entre otros.

“Hoy, como antesala al Día Nacional de la MYPE, el Ministerio de la Producción quiere destacar el trabajo de ustedes, MYPE manufactureras formales que han producido bienes con estándares de alta calidad y precios competitivos” resaltó durante su participación en la ceremonia de muestras del primer lote de bienes adquiridos a las Mypes para el evento deportivo.

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
Ambulantes desalojados de Gamarra se trasladan a avenida Aviación