TÍA MARÍA: VIVIMOS FALSAS DEMOCRACIAS EN EL PERÚ…!!!!

Estas son las palabras de los pobladores del valle del tambo…….. Estamos aquí con nuestros productos agricolas y los invitamos a que nos visiten a nuestra provincia de Islay ….. QUE VIVA EL PERÚ Y LA AGRICULTURA…!!!!

Invocamos al presidente de la república y a su primer ministro que dicen que solo somos 50 personas…. nuestra población está en pié de lucha y esperamos que nos escuchen a nivel nacional é internacional.. VIVIMOS FALSAS DEMOCRACIAS EN EL PERÚ…!!!! El pueblo sale con sus propios medios y nadie nos paga para salir a protestar, el pueblo sale porque ama esta tierra, a sus familias y a su libertad……!!!

El ministro de Energía y Minas,FRANCISCO ÍSMODES, se pronunció sobre las críticas que ha recibido el Gobierno de Martín Vizcarra por haber autorizado a la compañía minera Southern Peru Copper Corporation la construcción de la mina de cobre Tía María en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

«No existe un documento llamado licencia social. Sí existe un proceso para crear consensos sociales y que la mayoría de la población lo acompañe y se suscriben acuerdos»

Un grupo de manifestantes llegó hasta la vía Panamericana Sur, a la altura del Puente Santa Rosa, y se mantiene en el lugar bloqueando el paso de vehículos. Ellos se encuentran con escudos artesanales en los que se lee el mensaje «Agro sí, mina no». Esta acción se realiza pese a que, durante la mañana, los dirigentes rechazaron el bloqueo de vías. 

El ministro de Estado indicó también que las dudas e inquietudes de los agricultores de la provincia de Islay tienen que ser aclaradas de manera técnica, ya que, remarcó, el Perú «necesita de un aprovechamiento responsable de sus recursos naturales para poder generar puestos de trabajo».

«Realmente el desarrollo del país depende de las inversiones y de este tipo de proyecto», opinó esta en vez en conversación con el programa dominical Cuarto Poder.

Sobre nosotros:

Somos una agencia de publicidad con fines comerciales, dedicados a promover las actividades artísticas que lleven al consumidor peruano a crecer de forma intelectual, cultural y económica.

Más artículos
SJM: Reubican a comerciantes ambulantes de la avenida Los Lirios – Urb. Entel